miércoles, 25 de mayo de 2016

La historia de Dragon Ball Z


Durante los últimos veinte años más o menos anime ha vuelto cada vez más dominante en el mundo occidental, pero todavía hay muy pocos programas que realmente se rompen y se convierten en iconos de la cultura pop masivas, a la par de cualquier dibujo animado producido en Gran Bretaña o Estados Unidos. Dragon Ball Z es uno de los pocos elegidos, convirtiéndose en un clásico no sólo en su país natal, Japón, sino en todo el mundo. ¿Cómo entonces hizo algo que comenzó como una simple historia sobre un chico con el cuento de un mono convertido en un símbolo definitorio de tantos jóvenes?.

Dragon Ball Z encontró por primera vez la vida en 1984, como una manga bajo la pluma de Akira Toriyama. Toriyama fue un autor joven y emergente que recientemente había tenido su primer gran éxito con la comedia manga Dr. Slump (1980-1984). Dragon Ball comenzó su carrera en la famosa revista de manga Weekly Shonen Jump el 3 de diciembre rd  1984, pero no era 't en cualquier forma que los fans de la tarde, más famosa encarnación reconocerían.

En su lugar, Dragon Ball comenzó su vida como un recuento suelta del clásico mito china Viaje al Oeste , con el personaje principal Son Goku basado en el legendario Rey Mono Sun Wukong, de ahí su cola de mono marca. La mezcla de comedia y la acción torpe lucha, la serie siguió Goku mientras él recorría el mundo, hacer amigos, luchando contra el mal y la búsqueda de los titulares bolas de dragón, siete objetos legendarios que, cuando se compraron en conjunto tenían la capacidad de conceder cualquier deseo.

Dragon Ball fue un gran éxito, y Toei Animation firmó un contrato para producir una versión animada. Dragon Ball Z el anime (nótese la ausencia de una Z ) estrenada el día 26 Febrero º  1986 y corrió para 153 episodios, terminando el día 19 Abril º  1989. Se cubrió los primeros 159 capítulos del manga, pero en el momento en que se terminó la historia estaba todavía en curso. Por lo tanto, Toei encargó rápidamente una segunda serie para continuar la historia, esta vez como el nuevo título de Dragon Ball Z.

Dragon Ball Z comenzó casi inmediatamente después de su antecesor, que se estrenará en la televisión japonesa el 26 de abril º  1989. Vale la pena señalar que el manga original nunca se dividió como tal durante su funcionamiento - se tituló simplemente Dragon Ball través de su funcionamiento original y se ha mantenido como tal desde entonces. Temáticamente, sin embargo, que tenía sentido para dividir la historia en este punto. Dragon Ball Z marcó un cambio notable en el tono y el tema, ya que la historia se aleja de sus orígenes para la comedia, basada fantasía y hacia una más grave saga de ciencia ficción, épico .

Dragon Ball Z resultó ser un éxito aún mayor que su predecesor, y propulsado tanto manga y anime a nuevas alturas vertiginosas de popularidad. Toriyama finalmente terminó su historia en 1995, después de casi 11 años continuos de publicación - el último capítulo se publicó el 5 de junio °  1995 - y el anime hizo lo mismo, terminando en un asombroso 291 st  episodio el día 31 Enero st  1996. En general Dragon Ball corrió para 519 capítulos y, entre los dos programas de televisión independientes, alcanzado 444 episodios a lo largo de 16 películas.

Toei posteriormente encargó una tercera serie de dibujos animados, Dragon Ball GT , que se basa totalmente en el nuevo material con sólo contribuciones mínimas de Toriyama. Generalmente mal recibido, que duró sólo 64 episodios y debido a la falta de participación de su condición de "verdadero" secuela de Toriyama Z ha sido debatida desde entonces. Sin embargo, Dragon Ball legado 's en Japón era seguro como uno de la serie de acción shōnen más influyente y querido nunca fue seguro. Pero Dragon Ball historia 's no estaba ni siquiera cerca a más.

En 1995 estadounidense basada animado distribuidor Funimation había adquirido la licencia para liberar tanto de Dragon Ball y Dragon Ball Z en los Estados Unidos, después de un intento anterior por Harmony Gold en 1989 había fracasado en fase de prueba. Funimation doblado 13 episodios de la serie original, pero al final decidió saltar directamente a la más orientado a la acción, la ciencia ficción con temas de Dragon Ball Z . Ellos se asociaron con Saban Entertainment, que procedió a doblar y liberar los primeros 67 episodios con una nueva partitura musical Shuki Levy (también responsable de, entre otras cosas, el original Inspector Gadget tema).

Esta versión original fue fuertemente editado, tanto por el tiempo y contenido. Los 67 episodios fueron reducidos a 53, y el material restante fue censurado por la violencia, blasfemia y cualquier referencia a la muerte. Los personajes no murieron sino 'enviados a otra dimensión ", personajes de jugo de naranja bebido en lugar de cerveza y, en uno de los ejemplos más infames, dos personajes que usan las camisas que decían' infierno 'tuvieron que se modifiquen decir' HFIL 'pie de' Inicio para los perdedores Infinite '. El doblaje también sustituyó toda la música incidental, junto con los temas de apertura y cierre, el primero con la (in) famoso tema de rap 'Rock the Dragón'.


Esta versión de la feria se puso en la sindicación en septiembre de 1996 y fue un fracaso rotundo, siendo cancelado después de la ejecución inicial de 53 episodios. Languideciendo en la crisis para unos pocos años, se encontró una nueva vida cuando en otoño de 1998 que fue retransmitido como parte de la tarde de Cartoon Network bloque 'Toonami', introduciendo a una nueva generación de chicos cuyas madres trabajan. Dragon Ball Z se convirtió rápidamente en uno de los bloques de la firma muestra. Funimation corrió para completar el doblaje en el resto de la serie.

Liberado de su acuerdo con Saban, Funimation continuó la producción en casa con un completamente nuevo reparto de voces que desde entonces se han convertido en sinónimo de sus funciones, además de una nueva partitura musical. Debido a que se está emitiendo en la televisión por cable se editaron estos últimos episodios menos flagrante de los contenidos violentos y y no había más tiempo para la edición, lo que significa que cada episodio posterior japonesa podría adaptarse.

En todo el resto de su carrera, Dragon Ball Z se convirtió en un fenómeno posiblemente incluso más grande en los Estados Unidos de lo que había sido en Japón. Una generación entera corrió a su casa a la escuela todos los días para coger las últimas aventuras de Goku y sus amigos, cerca de una década después de los chicos japoneses habían hecho lo mismo. Dragon Ball Z finalmente terminó sus US corremos de abril 7 º  2003, aunque los episodios continuaron que repetirse durante varios años después. Por esta vez, sin embargo Dragon Ball Z ya se había convertido en uno de los más famosos espectáculos de animación en los Estados Unidos, y de hecho en todo el mundo occidental (Por ejemplo, el programa cuenta con un gran número de seguidores de América del Sur).

Incluso desde la terminación de su 'segunda vida' en la televisión, el espectáculo ha tenido un calendario de lanzamientos saludable. Funimation fueron capaces de volver y Redub los originales 67 episodios con su elenco más tarde, y esto completa ejecución se ha lanzado en DVD vuelto a mezclar varias veces y sin cortar. La década de 2000 también vio a varios especiales de televisión uno fuera y el doblaje Inglés y la liberación de los dosel original  de Dragon Ball  y Dragon Ball GT. En 2009, para celebrar el 20 aniversario de la serie una versión remasterizada, redubbed y volver a cortar de Z, Dragon Ball Kai   estrenada en la televisión japonesa, anotando altos índices de audiencia.

Y en tan sólo unas pocas semanas  Z será lanzado en DVD por primera vez en el Reino Unido, lo que permite una nueva generación para convertirse en fans. Incluso hoy en día, casi 25 años después de la historia surgió en primer lugar de la mente de Akira Toriyama a la página impresa sigue siendo un clásico de siempre, amado por millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario